12 Feb Un barrio acorde a tu estilo de vida
Está claro que los metros, la distribución y los materiales son muy importantes a la hora de tomar la decisión de comprar una vivienda, pero también es fundamental sentir que la ubicación, encaja con tu día a día.
– El emplazamiento y los servicios: La distancia de la vivienda al trabajo, la cercanía al colegio de los niños o a la residencia de nuestros familiares, las conexiones con la ciudad, el transporte público,… son aspectos muy valorables cuando se trata de elegir el barrio perfecto para vivir.
-La comunidad que habita el barrio: Acercarse varias veces y en diferentes horas a la ubicación que nos gusta, nos da muchas pistas sobre cómo es la vida en el barrio. Ver cuales son los ritmos de sus habitantes, hacerte una idea de si vas a encontrar personas con las que compartir un mismo momento vital, unas necesidades similares, conocer la experiencia de otros residentes y si apuestan por continuar en la misma zona, son también un elemento a tener muy presente.
–El desarrollo del barrio: Informarte sobre cuáles son los planes de la administración actual para la zona y sus infraestructuras te permitirán valorar la zona, no sólo por el presente sino también por sus posibilidades de desarrollo en el futuro.
Sentirnos a gusto en el barrio influye – y mucho- en nuestro estado de ánimo diario.